La limpia de malos policías en la preventiva es permanente: Monreal
Aguascalientes, Diciembre 05 (2018).-Las “manzanas podridas” que están en la corporación policiaca municipal, deben ser erradicadas para evitar más podredumbre, manifestó el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Monreal Dávila, quien sostuvo que en este mes, serán dados de baja otros cinco o seis elementos policiacos, por distintos señalamientos.
Entre las acusaciones que pesan sobre estos elementos que serán dados de baja son por mal desempeño, prepotencia, abuso policial y robo.
Este trabajo de depuración debe ser permanente para que sean sacados aquellos elementos que no estén dispuestos a brindar su servicio a la población que exige seguridad y recuperar la tranquilidad de las calles.
Si bien la mayoría demuestran su buena preparación y están atentos a las necesidades y disposiciones para preservar la seguridad, también están aquellos que no están comprometidos plenamente y otros que actúan al contrario, afectando a los ciudadanos.
Dejó en claro que el deber de los uniformados es actuar con disciplina y respeto, de ahí que todo ciudadano que se sienta ofendido o agredido, tiene abiertas las puertas para que presente su queja ante la Dirección de Asuntos Internos o bien, llegar a él, que en su calidad de regidor podrá dar continuidad a lo que los afectados por algún elemento señalen.